10 junio 2005

Trabajadores del Bauen defienden sus 150 puestos de trabajo


Los 150 trabajadores que componen la Cooperativa de Trabajo B.A.U.E.N (Buenos Aires Una Empresa Nacional) protestaron hoy con un acto y festival en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes, en la Capital Federal (Argentina).
Es una reacción a la orden de clausura emitida por la Fiscalía N° 3, fundada en la denuncia de una empresa fantasma, que dejaría a 150 familias sin su trabajo.
Los trabajadores cortaron la vía pública para no permitir que este hotel vuelva a manos de quienes en el pasado lo llevaron a la quiebra.
El hotel Bauen fue construido en 1978 con capitales de un empréstito cedido a particulares por la dictadura militar. Este crédito luego pasó a engrosar la deuda que hoy pagamos todos los argentinos, gracias a Domingo Cavallo (entonces presidente del Banco Central) que estatizó la deuda privada de los grandes grupos económicos y sus cómplices en 1982.
Los miembros de la cooperativa aseguran que hoy la única salida viable a este conflicto es la expropiación definitiva en favor de quienes recuperaron el hotel vaciado y lo transformaron en 150 fuentes de trabajo, solidaridad y dignidad.
La lucha del Bauen es apoyada por trabajadores de más de un centenar de empresas recuperadas de nuestro país, que días atrás se reunieron en el hotel para colaborar en la búsqueda conjunta de soluciones.
El martes 14 a las 11 de la mañana habrá una nueva concentración en la puerta del Bauen para marchar hacia la Legislatura, y de allí a Plaza de Mayo.
En Argentina hay alrededor de 180 empresas recuperadas por sus trabajadores, o en proceso de recuperación. Entre las más conocidas están Zanon (cerámicas), Zanello (tractores y máquinas viales), Brukman (sastrería) Unión y Fuerza (tubos y caños), IMPA (productos de aluminio).
Más sobre las empresas recuperadas

No hay comentarios.: