Los Chicos del Pueblo continúan su avance hacia Plaza de Mayo denunciando a su paso la violencia del hambre. Con sus caritas alegres salieron de Tucumán bajo la lluvia, pasaron por Catamarca donde los recibió el sol y participaron de un homenaje a María Soledad Morales frente a la escuela a la que asistía. Y el miércoles 22 llegaron a La Rioja, donde 54 de cada cien chicos no llegan a cubrir sus necesidades básicas.
Ayer los chicos estuvieron en Córdoba, donde chicos y grandes los recibieron a lo largo de su recorrido por la ciudad.
Ayer los chicos estuvieron en Córdoba, donde chicos y grandes los recibieron a lo largo de su recorrido por la ciudad.
Con la consigna “el hambre un crimen” las próximas paradas de la marcha encabezada por el ya conocido trencito, serán las ciudades de Rafaela, Santa Fé (Santa Fé), Paraná y Concordia (Entre Ríos), Curuzú Cuatiá (Corrientes), José C. Paz y Moreno (provincia de Buenos Aires) y Plaza de Mayo, en la capital argentina.
“El país se desangra en niños –dicen los organizadores de la marcha- Hay que darle cuerda a nuestra dignidad, decirle NO a los accionistas de los niños descalzos. Montar en ganas: un vuelo rasante de palomas, un disparo de globos. No hay verdad más armada que la pura inocencia”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario