26 junio 2005

Kosteki-Santillán: tres años de la masacre

Grabado de Maximiliano Kosteki
Hoy se cumplen tres años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en Avellaneda (Argentina). El hecho se recuerda desde ayer, con una vigilia que comenzó a las 20 en la base del puente Pueyrredón.
En la mañana de hoy se realiza una concentración masiva de todas las organizaciones barriales, de desocupados y piqueteras junto a comisiones de trabajadores en conflicto, sindicatos, asambleas barriales y grupos culturales, que acompañarán a los familiares cuando a las 13 hs, momento preciso en que se cumplan tres años de los crímenes, se lea un documento conjunto avalado por todas las organizaciones.
Darío y Maxi murieron el 26 de junio de 2002 por las balas de la Policía Bonaerense. El juicio oral contra quienes dispararon el gatillo está en marcha. Pero las organizaciones sociales, de trabajadores y una gran parte de la sociedad pide que también sean procesados y enjuiciados los responsables políticos, autores intelectuales de una represión que estaba anunciada. Entre ellos están el entonces secretario de Seguridad Interior de la Nación, Juan José Alvarez y quien ocupaba el cargo de presidente de la Nación, Eduardo Duhalde.
Desde ayer a las 20, y hasta el mediodía de hoy domingo, en Avellaneda puede verse por TV abierta (canal 5) todo lo que suceda en la vigilia y en los actos por el 3° aniversario de los asesinatos, por una iniciativa de “TV Piquetera”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Natalia, felicitaciones por el trabajo que estás haciendo. Soy un compañero de militancia de Darío Santillán, y realmente es muy interesante la forma en que encarás la noticia.

Pablo

Marcos dijo...

Natalia, me gustaría mucho que me enviaras una invitación desde tu Blog para estar más al tanto de las noticias que hay al otro lado de Los Andes. Me gustó tu Blog, es un aporte para quienes no conocemos mucho el tejido social de tu país, que a la distancia presiento es muy rico, fuerte, fraterno. Espero que sigamos en comunicación.

Un beso,
Marcos
bastiasmerino@hotmail.com