20 julio 2007

Amigo


En los últimos tiempos recordé y cité con frecuencia una definición suya de la amistad: “Un amigo –decía el Negro– es alguien con el que no te tenés que cuidar ni reprimir (seguro no eran ésas las palabras pero sí el sentido). Hay una base de confianza que nada puede conmover. Por eso, si un amigo viene y te dice No sabés la película iraní que acabo de ver, vos le podés decir: No me empieces a romper las pelotas...”

Eso es precisamente lo que me gustaría que me dijera ahora, después, en algún momento, cuando lea estas pelotudeces fruto de la tristeza y de la impotencia.


Juan Sasturain, sobre Roberto Fontanarrosa (quien murió ayer, un día antes de que los comercios festejen el Día del Amigo), en Página12.


3 comentarios:

Chava Cano dijo...

cómo haces?

...cómo puedo hacer...

...

...cuando sólo tengo preguntas y como respuestas sólo silencios?

...

Marcos dijo...

Querida Natalia, sé que a veces cuesta, pero no te pierdas, me encanta tu Blog.

Yo dejé de postear en Hora Cero, ahora uso Antes de partir para subir de todo un poco.

Un beso desde el otro lado del Cerro.

Nat dijo...

Tomo nota del cambio.

Saludos desde la primavera argentina.