11 diciembre 2006

Lo que dejó Pinochet (para los argentinos)

Otra vez Sandra me hizo suspirar de alivio después de leer una nota suya. "Uf! alguien lo dijo!, que bueno!". Exactamente lo que yo quisiera haber dicho. Es un alivio y una enorme satisfacción...

"Pinochet no es sólo el nombre de un viejo milico chileno sin cultura, sin moral, sin escrúpulos y sin misericordia, cuya muerte no vale ni un mínimo responso. También es un nombre que a los argentinos debe recordarnos que a veces admiramos cosas tan poco admirables y tomamos como ejemplo éxitos tan caros, que nuestros propios logros se desdibujan..."

Para los que ponen en un altar a la democracia chilena, para todos, pero especialmente para argentinos.
El mal ejemplo de Chile, por Sandra Russo, en Página/12

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la nota, no la habia leido. Y tambien el blog, al que ya me suscribi por RSS.Nos leemos.

486.
PD: cada vez que entro en tu página, se me aparece Spinetta cantando: "mientras se viaja hacia la sal/no entiendo ya si es bien o mal/y tengo frio en la penumbra..." Gracias

Anónimo dijo...

... y para seguir hinchando: si pudieras activar la opcion de posts completos en RSS, me harías un favor. A veces leo offline, y justamente tus posts son los que me guardo para la tranquilidad de la noche.

Anónimo dijo...

Me uno al pedido de 486.

Nat dijo...

486: gracias por el halago.

Está muy bueno lo que pasa a veces con las canciones. En realidad cuando le estaba poniendo nombre a este blog, el que cantaba era el platense Diego Dana

Con tu retrato al frente
de la columna
Te mantenemos
lejos de la penumbra
donde tus asesinos
quisieran verte
porque ignoran que vos
venciste a la muerte.


(Sobre mis héroes- A Maxi y Darío)

De ahí salió lo de guerra a la penumbra (creo que no lo había contado, por lo menos no por acá)

Respecto al RSS, pedido concedido, ya que la multitud lo pide :) , hago el cambio.

Anónimo dijo...

El mundialmente famoso Diego Dana! Cervezas y vinos que nos hemos tomado con él en el Café de los Poetas, aca en La Plata, cuando todavía no había sacado su primer disco. Quien diría.

Anónimo dijo...

¡No te puedo creer! ¿Es la verdad verdadera, 486?

Yo no tengo la suerte de conocerlo personalmente, pero hemos tenido algún contacto ya.

Anónimo dijo...

Si, pero no se envidie, que hace ya diez años que no lo veo. Quien sabe si me saludara ahora que él es famoso y yo tengo chiva.

Anónimo dijo...

Si tu nombre es sonoro como campanada y si le guardás una puerta para que cuando te llame vos lo nombres con su nombre de hombre, entonces seguro que sí, que te va a saludar. Yo, por mi parte, sólo empuño canciones contra la tristeza.

Nat dijo...

A Diego lo conozco de haber compartido una entrevista radial (y telefónica), y de haber intercambiado unos pocos mails.
Pero lo cierto es que con el tiempo me he convertido en una propagandista incansable de su música. Allí donde voy lo recomiendo. Y la mayor parte de las veces termina gustando, claro.
Es una voz increíble, llena de ternura y de fuerza a la vez. Y ni hablar de las letras...

Ilegal me acompaña desde la primera vez que la escuché, y me sigue pareciendo impresionante.

Anónimo dijo...

"me he convertido en una propagandista incansable de su música."

¡Siii! ¡Ya seee!