La ciudad de Mar del Plata (Argentina), será escenario en noviembre de la Cumbre de las Américas. En este contexto llegará a nuestro país, entre otros 34 jefes de estado, el terrorista universal, George Bush.
La policía bonaerense comenzó el fin de semana pasado un Plan Integral de Seguridad en las calles marplatenses, que dejó ya un saldo de más de 30 detenidos “sospechados de delitos graves” y un número similar de negocios clausurados.
El programa comenzó con la participación de más de 300 efectivos, apoyados por dos helicópteros policiales y se cree que en una segunda fase se realizarán operativos en la periferia y las villas de la ciudad. Otra cacería, al mejor estilo londinense. Daniel Rago, el responsable policial del plan, aseguró que el objetivo es “fundamentalmente detectar personas de mal vivir y ponerlas a disposición de la Justicia”.
Mal vivir. A que llamarán mal vivir, es lo mínimo que puede preguntarse uno ante semejante despliegue de discriminación, persecución, injusticia.
Mientras tanto, otros vecinos (¿serán los de “buen vivir”?) son censados escrupulosamente, para que puedan, durante los días que dure la Cumbre, poder llegar a sus domicilios, cercanos a los hoteles donde se alojarán los mandatarios y sus aparatos de seguridad, pero sobre todo los cercanos al Sheraton, donde residirá –dicen- la delegación estadounidense.
Bush no es bienvenido en Argentina. El primer acto de repudio lo organiza la Coordinadora Antiimperialista Sur, y será el 5 de agosto a las a las 18.00 hs, en la Estación Avellaneda. En Buenos Aires se están organizando manifestaciones simultáneas en todos los barrios, que se realizarán la primera semana de octubre.
El Partido Humanista, por su parte, presentó ante la justicia un recurso de amparo para que se impida el ingreso de Bush a nuestro país. La titular del PH, Lía Mendez, explicó que "corresponde un amparo porque están amenazadas garantías constitucionales como el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la población". El humanismo denunció además que Cancillería niega el registro de internet a una página “antibush”.
Mientras la Cumbre de las Américas se lleve a cabo, otro gran encuentro tendrá lugar en el estadio Polideportivo y en las calles de Mar del Plata. El 4 de noviembre, día de inicio del encuentro de los presidentes, comenzará también la III Cumbre de los Pueblos, que reunirá a organizaciones sociales de todo el continente, para decir no al libre comercio, no al pago de la deuda externa, no a la militarización y la guerra, no a la pobreza y la exclusión de millones de hermanas y hermanos de nuestra América.
3 comentarios:
Hola! Perdona que te deje un mensaje aquí, pero es que me ha llegado a través de un conocido tuyo (malmabo) en el blog de Akin que querías entrar a formar parte de la Red Progresista, pero no he visto tu mail, así que no me he podido poner en contacto contigo de otra forma.
Si te apetece colaborar, no tienes más que enviarme un mail a muchoquedecir@gmail.com y te cuento, ok?
Gracias:
Jéssica.
En el mismo lugar donde ese hombre supuestamente trabaja y en el que yo si vivo, esos modelos de represión y dentenciónes policiales están desafortunadamente a la orden del día en cuanto hay una reunión egolatra de este calibre. Casi parece que lo hacen para darse importancia. Esta semana en DC las fuerzas del orden admiten que todas las medidas de seguridad tienen un valor "estético". Es para que sepan que estamos ahí, haciendo algo, admitía un oficial de alto cargo en el Washington Post antes de ayer. Represión de la vieja escuela. Que nos sea leve... En casa del herrero cuchillo de palo. O democracia de palo pero éste ni es herrero ni es nada.
Encantado de leerte. Un saludo.
Pero mira que eres pesadita Jessica. Estas en todas partes, y eso que cierras tu especie de blog para que no te comente lo que a ti no te gusta.
Publicar un comentario