16 mayo 2005

Otras voces sobre la tragedia de Cromagnon

Sobre Cromagnon y la liberación de Chaban empiezan a escucharse otras voces. Voces de quienes alertan ya desde hace mucho tiempo sobre la corrupción policial y política, y también judicial.
En este sentido resulta imprescindible leer por ejemplo el pronunciamiento de la querella frente al otorgamiento de la libertad de Omar Chabán, dado a conocer ayer por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) .
Algunos organismos que trabajan en derechos humanos, como las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora también han dado ya su opinión sobre el tema.
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos fue una de las primeras en hacer conocer su punto de vista, apenas días después de sucedida la tragedia.
Desde un ámbito diferente, el musical, el cantante de Attaque 77, Ciro Pertusi, expresó apenas sucedido el hecho su postura.
Y entre muchísimas opiniones de periodistas, vale rescatar la de Sandra Russo, este sábado, en la contratapa de Página/12.
Como suele suceder, estas expresiones parecen enlazadas unas con otras con un invisible hilo de sensatez.
Son voces que hablan de una justicia para ricos y otra justicia para pobres, de una ideología donde los seres humanos son objetos descartables. De las culpas compartidas por toda una sociedad, de la “inseguridad” que nos quieren vender, y de la otra inseguridad, la de la corrupción, la de los guantes blancos, a la que todos contribuimos a veces casi sin darnos cuenta.

2 comentarios:

Claudio dijo...

¡¿Qué agregar?! Hace un rato que tengo abierto el editor de comentarios y no pude hacer un insert. Inmejorablemente escrito, envidiablemente conciso, certero, adecuado, absolutamente informado. En dos palabras: Ge nial.

Sólo un detalle, frívolo si lo hay: ¿consideraste la posibilidad de dejar un interlineado adicional entre párrafo y párrafo? Haría la lectura más cómoda y mejoraría el aspecto general de la presentación (aunque no de este post, que es perfecto).

Nat dijo...

Gracias. Ojalá esto sirva para que quienes quieran, puedan saber un poco más de estos casos, y reflexionar acerca de ellos. Ese es el objetivo.
En cuanto al interlineado, probaré uno diferente en las próximas entradas.